Culiacán, Sin. 5 Sep.- El ejército y la Policía Estatal vigilan la zona serrana de Badiraguato, sobre todo en la comunidad de San José del Llano, donde se han presentado enfrentamientos armados entre grupos rivales, con un saldo de dos personas muertas y dos vehículos dañados por los impactos de bala.
Las fuerzas federales y estatales que fueron desplazadas desde la madrugada del pasado miércoles al área de conflicto entre bandas delictivas antagónicas, recorren varios poblados serranos para inhibir la presencia de estos grupos que se disputan el espacio.
Desde la tarde del martes pasado, los pobladores de las partes altas de Badiraguato reportaron la presencia de camionetas rápidas con marinos y un continuo sobrevuelo de un helicóptero artillado, en las inmediaciones de San José del Llano.
José Paz López Elenes, alcalde de Badiraguato respaldó la presencia de las fuerzas federales en las partes altas para dar tranquilidad a la población que se alteró, ante los sucesos de violencia que se presentaron, en los que dos personas del sexo masculino resultaron muertas, cuyas identidades no se han dado a conocer.
Comentó que a excepción de los hechos que tuvieron lugar en San José del Llano, en el resto del municipio, priva la tranquilidad, por lo que se espera que con la vigilancia que se ejerce por el ejército y la Policía Estatal se recupere la estabilidad en la zona serrana.
La madrugada del miércoles pasado, vecinos de las partes altas de Badiraguato reportaron a las líneas de emergencia, la presencia de grupos armados que tuvieron una serie de enfrentamientos, de los que derivaron las dos personas muertas y dos camionetas abandonadas con impactos de bala.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr