Elementos del Ejército Mexicano instalaron una base en el municipio de Acultzingo , en la zona montañosa central de Veracruz, para enfrentar a las bandas de asalta trenes que hace una semana descarrilaron vagones.
La base del Ejército Mexicano está conformada por elementos de la Policía Militar y de tropa; y serán apoyados por la Policía Federal y la Policía Estatal.
Las operaciones de la base militar iniciaron este domingo 27 de mayo y tendrá como objetivo impedir el asalto a trenes de carga que recorran esa región.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares explicó que se busca impedir los asaltos entre la ciudad de Orizaba y los límites con el estado de Puebla.
Aclaró que la base militar será independiente del operativo interinstitucional que se mantiene en esa zona del estado, donde participan también fuerzas federales y estatales.
“Hay una fuerte presencia de autoridades federales y estatales, garantizando la seguridad en todo este tramo, se mantendrá el operativo interinstitucional Sedena, Marina, Gendarmería, Policía Federal, Fuerza Civil y Policía Estatal”, expuso.
Aseguró que la empresa Ferrosur no tiene registrados robos o descarrilamientos de trenes en las vías ubicadas entre Veracruz y Puebla en los días recientes.
“Con datos de esta mañana, corroborados con la empresa Ferrosur es que no se ha presentado un solo robo en este trayecto entre Veracruz y los límites con Puebla ni problemas de descarrilamiento”.
afcl