Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisaron en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Cucapah, Sonora, próximo a la Ciudad de San Luis Río Colorado, una tonelada 130 kilos 300 gramos de cocaína , 24.2 kilogramos de heroína y 12.6 kilos de metanfetamina que eran transportados dentro de un cargamento de limones .
A las 4:30 horas del 29 de noviembre, al realizar la revisión a un tráiler procedente del centro del país, por parte del personal adscrito a la 45/a Zona Militar de Nogales, Sonora, en coordinación con autoridades civiles de nivel federal y estatal, encontraron ocultos mil dos paquetes de droga.
De estos, 7 paquetes contenían 18.8 kilogramos de heroína beige; 5 paquetes con 5.4 kilos de heroína blanca; 16 paquetes con metanfetamina y 964 paquetes de cocaína.
El conductor, el vehículo con la caja y la carga fueron puestos a disposición de las autoridades federales en San Luis Rio Colorado, quedando a resguardo la droga asegurada.
Con acciones como está, el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ratifican su compromiso con la sociedad mexicana, comunicó la 45ta. Zona Militar.