Elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar en distintos operativos en Puebla unidades de explosivo y diversas armas de fuego .
En un reporte oficial de la institución armada, se dio cuenta de operativos en siete municipios efectuados del 4 al 10 de marzo, lograron asegurar 74 estopines, 120 kilogramos de nitrato de amonio y 26 unidades de explosivo magnafrac (salchichas).
De acuerdo con páginas especializadas, el Magnafrac es un explosivo robusto y sensible a un detonador, similar a la masilla, resistente al agua que puede ser usado como columna explosiva de densidad media en minería y trabajos de voladuras en general.
En coordinación con personal de la policía municipal, estatal y federal, los efectivos castrences efectuaron reconocimientos terrestres en San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlan, Chiconcuautla y Ajalpan.
Como resultado, fueron aseguradas nueve personas; 28 vehículos de diferentes características; 5 armas de fuego; 4 cargadores metálicos para armas de diferente calibre. Así como 92 cartuchos de diferentes calibres; 350 litros de hidrocarburo (gasolina).
Las personas, vehículos, armamento, hidrocarburo, material explosivo, fueron puestos a disposición ante el ministerio público federal.