Más Información
Entregan cuerpos de las 11 personas ejecutadas en Chilpancingo, Guerrero; 6 siguen desaparecidos, entre ellos, un adolescente
Asesinan a contralmirante de la Marina en Manzanillo; Semar asegura que colaborará con autoridades para esclarecer el caso
Innecesario incrementar impuestos, dice Gerardo Esquivel; hay que mejorar recaudación y gastar mejor
Él es Robert Lighthizer, un duro negociador y amante de los aranceles; suena para liderar política comercial de Trump
Chihuahua.- La mañana de este lunes fue ejecutado el encargado del Comercio Penitenciario del Cereso de Aquiles Serdán en el estado de Chihuahua.
El crimen se registró al rededor de las 8:30 horas en el cruce de las calles Catedral de Chihuahua y Catedral de Guadalajara, muy cerca de la zona conocida como de Cantera en la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el custodio iba acompañado por su hijo quien también resultó herido, cuando fue atacado a balazos su padre por hombres que huyeron en un vehículo Jetta y una Toyota Siena, sin que fueran detenidos.
El joven fue trasladado para recibir atención médica y de momento se desconoce el estado de salud.
También lee INM rechaza inicio de trifulca con migrantes por parte de sus agentes en campamento de Chihuahua
El Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, confirmó esta mañana el hecho y que el ejecutado era el titular de el área de Comercio Penitenciario del Cereso de Aquiles Serdán.
La identidad del agente no ha sido dada a conocer hasta el momento.
Este hecho se da a días de que José Guadalupe Medrano Rodríguez, perteneciente al área de Custodia Penitenciaria, fuera asesinado también después de una persecución en el municipio de Chihuahua.
El crimen de este agente ocurrió el 1 de abril y se confirmó en aquel entonces que el agente se desempeñaba como Policía de Seguridad y Custodia en el Centro de Reinserción Social No. 1, ubicado en Aquiles Serdán en Chihuahua.
De momento las autoridades no han confirmado si ambos hechos tienen relación.
LL