Educación, junto con la enseñanza de valores éticos. Las campañas para prevenir adicciones y combatir la depresión destacan en la agenda del próximo sexenio, dijo Manolo Jiménez Salinas.
Jiménez Salinas, abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI, PAN y PRD) a gobernador de Coahuila, inicia en esta semana la segunda fase de su campaña política, y se reunió con jóvenes de las regiones Carbonífera y Cinco Manantiales.
Les presentó su oferta política para que conozcan más detalles de lo que hará si le dan la oportunidad de dirigir los destinos de Coahuila. Durante la gira estuvo en los municipios de Allende, Villa Unión, Sabinas y San Juan de Sabinas.
Leer también: Manolo Jiménez Salinas: ofrece proteger a la niñez coahuilense, "el mayor tesoro son los niños”
En San Juan de Sabinas, el centro de la Región Carbonífera, la mayoría de los hombres arriesgan su vida todos los días sacando carbón de las minas y pozos, para mantener a sus familias. Ponen en peligro su salud y su vida para que sus hijos vayan a la escuela a prepararse.
Manolo les pidió confiar en su proyecto porque les apoyará con súper becas escolares a los más aplicados para que cursen la carrera que desean y sean profesionistas.
“Al empezar la segunda mitad de la campaña, es el momento perfecto para replantear las ideas, reflexionar los resultados y continuar escuchando a la ciudadanía para fortalecer el proyecto y seguirnos manteniendo en las preferencias del electorado”, apuntó.
Al evaluar el proselitismo del primero de los dos meses, comentó:
"Ha sido una campaña muy propositiva y constructiva; hemos fortalecido un gran frente con las fuerzas políticas que integran la alianza, pero, sobre todo, con la ciudadanía que se ha sumado al proyecto, como los sectores juveniles y las mujeres".
La fuerza de los jóvenes y las mujeres, subrayó, impulsará el desarrollo de la entidad, por lo cual su gobierno potenciará estos sectores con programas, obras y acciones que les permitan tener las mejores oportunidades.
Por eso para las juventudes otorgaremos las súper becas para los liderazgos estudiantiles, culturales y deportivos, además de programas de apoyo al emprendimiento, atención a la salud mental y la prevención de adicciones.
El candidato de la alianza Ciudadana por la Seguridad hizo hincapié en que para las mujeres coahuilenses se tendrán importantes programas de justicia, empleo, educación y emprendimiento. Además de un importante programa de educación y valores para el desarrollo integral de las familias.
Les pidió que lo apoyen con su voto en las urnas y que tengan plena confianza en que a sus 38 años de edad tiene la experiencia y capacidad para gobernar Coahuila. Tal como lo hizo en Saltillo donde fue el primer alcalde en ser reelecto por sus resultados, resaltó.
Leer también: “La gente quiere propuestas que le ayuden a mejorar su calidad de vida”: Manolo Jiménez