Estados

Edil de Tijuana exige una disculpa de Jaime Bonilla

Gobernador del estado respondió que el alcalde le ha fallado a los ciudadanos

Arturo González, alcalde de Tijuana, realizó una rueda de prensa virtual en la que solicitó al gobernador concordía y respeto. Foto: ESPECIAL
25/08/2020 |23:50Gabriela Martínez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tijuana.— En ruedas de prensa casi simultáneas, el alcalde de Tijuana, Arturo González, solicitó al gobernador Jaime Bonilla que pida disculpas al gobierno municipal por recientes comentarios negativos y críticas. En respuesta, el mandatario estatal insinuó que el edil “es bipolar”.

Esta confrontación se dio luego de que el lunes pasado el alcalde publicó dos posturas respecto a dos temas. Uno en el que acusó al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, de amenazarlo y condicionarle sus derechos políticos electorales —como su participación a candidato a gobernador—, con una supuesta investigación en su contra por un decomiso de droga que habría sido vendido para generar recursos para su campaña política.

El segundo tema tuvo que ver con las críticas que realizó el gobernador durante las últimas semanas, sobre señalamientos de posibles actos de corrupción, que fueron negados por González.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Pido respeto, concordia y que cada quien haga su trabajo (…) Pido una disculpa por parte del gobierno del Estado por los ataques sistemáticos al gobierno municipal y a mi persona, y al subsecretario de Gobernación por lo sucedido el día de ayer”, expresó.

González Cruz dijo estar dispuesto a tener comunicación directa con el gobernador, incluso detalló que previamente lo había buscado para hablar del tema, pero no tuvo respuesta de parte del equipo, ni del mandatario.

Casi al mismo tiempo, Bonilla Valdez inició su transmisión de Facebook, en la que al final fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente municipal. Al respecto, dijo que Arturo González debe hacer un acto de autorreflexión antes de querer hacer campaña en otros municipios como Mexicali o Ensenada, los cuales ha visitado recientemente.

También dijo sentirse sorprendido al leer, durante su en vivo, el escrito del edil y los señalamientos en los que le acusa de ataques reiterados: “¡Ah, caray! Yo no sabía que decirle a alguien ‘ponte a trabajar’ era lastimoso”, indicó.

Jaime Bonilla además se negó a pedir una disculpa y, por el contrario, respondió que quien debería disculparse es el alcalde tijuanense por “fallarle a los ciudadanos”. Finalmente, entre risas, relacionó al munícipe con trastornos como el de bipolaridad.

Te recomendamos