Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Edil de Silao va a Las Vegas... con todo pagado
A unas semanas de acabar su administración, el alcalde de Silao, Guanajuato, Juan Antonio Morales Maciel (PAN), nos platican, viajó a Las Vegas, en Estados Unidos, acompañado de tres regidores para asistir a la instalación del Club de Migrantes de Silao “Nevada-Bajío de Bonillas”. Aunque todo parecía un viaje de trabajo, nos mencionan, llamó la atención que don Juan Antonio —el edil mejor pagado de la entidad, con un sueldo superior a los 161 mil pesos al mes— y sus regidores pagaran sus gastos de transporte y hospedaje con dinero del municipio, sin entregar un informe detallado de en qué se gastó cada peso. Al parecer, nos dicen, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.
Tello sorprende con “caras nuevas”
Quien, nos comentan, demostró que sobre advertencia no hay engaño, es el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (PRI), pues tras haber anunciado ajustes a su gabinete, hace unos meses, finalmente cumplió con la primera etapa de relevos al poner “caras nuevas” en puestos claves. Uno de los principales cambios, nos platican, fue en la Secretaría General de Gobierno, al reemplazar a Fabiola Torres, una reconocida notaria pública, por el joven e inexperto funcionario Jehú Edui Salas. Por lo pronto, en espera de que los cambios sean para bien, nos confían, don Alejandro ha puesto a temblar a más de sus funcionarios, pues anunció que pronto habrá más cambios. ¿Quién será el próximo?
Reconstrucción del palacio municipal, a la deriva
Desde Oaxaca nos cuentan que, a un año del terremoto del 7-S, nadie sabe quién y cuándo reconstruirá el palacio municipal de Juchitán, pues aunque en octubre del año pasado personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia apuntaló parte del edificio —que data de 1883—, a la fecha sólo hay ruinas e incertudumbre. Ante los daños en el lugar, nos detallan, las actuales autoridades municipales, que encabeza Gloria Sánchez (Morena), rentan por 80 mil pesos mensuales un edificio particular que ocupan como oficinas, lo cual, nos mencionan, se prevé que continue con el próximo edil, quien adelantó que cuando este recinto sea reconstruido lo convertirá en museo y seguirá pagando renta o bien, adquirirá un nuevo inmueble. Todavía no está listo el mezcal, nos dicen, y ya quieren echarse una copita.
A funcionario chiapaneco ya le gustó la polémica
El secretario de Gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, nos dicen, adquirió gusto por estar en el ojo del huracán y ahora se encuentra envuelto en polémica, tras darse a conocer que desde hace unos meses le heredó a su hijo, Alán Culebro Mandujano, el título de la notaría 171, ubicada en San Cristóbal de las Casas. Don Mario, según nos explican, cumplió con todo el procedimiento para que la transferencia del Fiat fuera incuestonable y el 20 de junio los diputados del estado le revocaran a él la patente vitalicia para darsela a su vástago, no obstante, tras darse a conocer el movimiento no se pudo escapar de los cuestionamientos ciudadanos, que aseguran que a sus 59 años busca “amarrar hueso” a como dé lugar, ya sea para él o para su familia. Culebro Velasco, nos recuerdan, fue severamente criticado hace unos días, luego de que se diera a conocer que en el Congreso local le fue aprobada una pensión vitalicia de 24 mil 180 pesos mensuales, a la cual renunció tras la presión ciudadana. ¡Vaya historial!