La Paz, BCS

.-El edil del municipio de Comondú , en Baja California Sur, Walter Valenzuela Acosta , tomó protesta a delegados y subdelegados, y además de sus nombramientos, regaló decenas de fotografías suyas para colocarlas en las respectivas oficinas.

La toma de protesta ocurrió en las oficinas centrales del Ayuntamiento, 250 kilómetros al norte de La Paz . Allí, el edil de Morena informó de los funcionarios que resultaron electos en el proceso de plebiscito en cada una de las comunidades, gran parte de ellas zonas rurales.

El alcalde les deseó éxito en el cargo que durará tres años (2018-2021) y enseguida posó con cada uno de ellos, a quienes entregó un portarretratos con su imagen.

En la propia cuenta oficial del Ayuntamiento de Comondú, subieron las 35 fotografías con los funcionarios, las cuales ya comenzaron a circular y han causado controversia.

A decenas de usuarios les causó gracia “el gesto” del edil; otros más señalaron un gasto innecesario, y algunos más acusaron “culto a la personalidad”.

No es la primera vez que el alcalde desata polémica. Antes, fue centro de reflectores por sus declaraciones contra la prensa, a quienes advirtió que impulsaría investigaciones y "denuncias" contra quien "golpeara" a funcionarios y diputados.

Valenzuela Acosta

acusó ser " víctima " de "golpeteo político" en medios desde el arranque de su gestión, y señaló que emprendería acciones legales contra quien publique información inexacta o crítica.

Por estas declaraciones, la organización Artículo 19 emitió una alerta y llamó al alcalde a "respetar, promover, y garantizar el derecho a la Libertad de Expresión, así como el derecho a la información, omitiendo amenazas y acciones inhibitorias a la prensa".

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses