El presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, culpó a Petróleos Mexicanos (Pemex) de no tener la disposición de combatir el robo de combustible que afecta severamente esa región y que ubica a Hidalgo entre los cinco estados con mayor incidencia en ese delito.

En el caso de esta entidad, la zona de Tula, donde se ubica Tezontepec de Aldama, así como le región de Cuautepec son los sitios que tienen el mayor número de índice de robo de hidrocarburo.

El alcalde de Tezontepec refirió que se busca contener la incidencia de tomas clandestina y robo de combustible con el patrullaje que se realiza entre la policía municipal y con apoyo de los elementos estatales, "ese es el único apoyo que hemos tenido".

Acusó que Pemex, que está obligado a cuidar sus instalaciones, no ha intensificado el combate a este delito, "sigue ahí el asunto, no hay posibilidad de erradicarlo sin el apoyo de la parte federal, un poco más activo la parte estatal y desde luego Pemex, que es el directamente responsable de combatir este delito".

El edil dijo que personal de seguridad física de la paraestatal ha acudido a la alcaldía para manifestar su disposición de combatir el robo de hidrocarburo, pero en la práctica no hay nada, lo que ha provocado que se mantenga la problemática.

Pemex, indicó, sabe cómo clausurar y detectar las tomas clandestinas pero no lo hace y eso implica que este presente este delito en todo el municipio.

En esa demarcación aseveró la PGR ha intervenido cinco inmuebles y ha detenido algunos involucrados, sin embargo no se tiene acceso a las carpetas para conocer cómo está el proceso.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses