Culiacán.— La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López (Morena), dijo que ante el estrecho espacio que se tiene bajo el balcón del Palacio Municipal, cambiará la sede para la ceremonia del Grito de Independencia, al atrio del templo de Nuestra Señora del Rosario.

El recinto católico, cuyos inicios de construcción datan del siglo XVIII, ofrece uno de los mayores espacios públicos en Guasave, para ser el escenario de los festejos patrios, comentó la alcaldesa.

El edil de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, dijo que para romper con la tradición de usar el balcón del Palacio Municipal para dar el tradicional Grito de Independencia, organizará una verbena en la Plazuela de la República.

El primer edil dispuso cancelar la tradición de tener invitados especiales en el ayuntamiento a las estas fiestas mexicanas, en las que se agasaja con bocadillos, bebidas alcohólicas y se ofrece una cena, amenizada con música regional o mariachis.

Benítez Torres anticipó que aprovechará el escenario de la Plazuela de la República, la cual se ve rodeada de edificios históricos, como es el mercado Pino Suárez y la Catedral para convivir en forma directa con los ciudadanos y celebrar los actos protocolarios, de la noche del 15 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses