Edil de Guanajuato usa patrulla para llegar al estadio

Nos comentan que el alcalde de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña (PAN) —quien hace unos meses demeritó a los “turistas pobres”—, otra vez causó polémica, ahora por utilizar vehículos oficiales para su entretenimiento, luego de que hace unos días llegara al Estadio León a bordo de una patrulla y custodiado por dos vehículos más, para presenciar el partido de León contra América. Según nos dicen, en el Nou Camp al edil se le vio rodeado de integrantes de su gabinete y hasta en las redes presumió su asistencia al evento, lo que le valió duras críticas, incluidas las del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (PAN), quien expresó su desacuerdo al señalar que el uso de una patrulla estuvo “muy mal”, pero también le envió una palmadita al panista, indicando que comparte con él la pasión por el equipo esmeralda. En este contexto, nos aseguran que para defenderse, don Alejandro señaló que utilizó el vehículo oficial porque no tiene autos blindados que le garanticen su seguridad. ¡Qué tal!

De omisiones y la Guardia Nacional

Nos platican que entre los michoacanos sorprendió que el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, retrasara una vez más la llegada de la Guardia Nacional al estado, ya que es una de las entidades en las que va en aumento la violencia, reflejada en el índice de homicidios dolosos. En ese sentido, nos dicen que tanto políticos como empresarios le recordaron al funcionario que si bien el secuestro y la extorsión van a la baja en la entidad, los muertos por violencia también se cuentan, porque son resultado de la operatividad de los grupos del crimen organizado, responsabilidad directa del gobierno de la República para atender ese problema, al ser un tema del fuero federal.

Una campaña negra... ¿contra periodista?

Nos dicen que en La Paz, Baja California Sur, los tropezones del alcalde Rubén Muñoz Álvarez (Morena) le siguen causando problemas, ahora con reporteros. Nos cuentan que al munícipe se le ocurrió —bajo pretexto de una campaña de limpieza— meter maquinaria pesada a un humedal protegido, sin avisar a Profepa, lo cual fue evidenciado por el reportero local Elías Medina, situación que desencadenó que la dependencia cancelara los trabajos. Sin embargo, nos mencionan, el mayor problema se desató después, cuando el periodista denunció ser víctima de una campaña negra y que incluso sujetos apedrearon e irrumpieron en su casa, lo cual desató la teoría de que en el fondo de las agresiones estaba el morenista. Coincidencia o no, nos señalan, el tema ya lo investigan autoridades.

Jalones rumbo a las elecciones

Y desde la tierra de Rigo Tovar, nos cuentan que al alcalde de Matamoros, Tamaulipas, Mario Alberto López (Morena), le han llovido denuncias y señalamientos de diferentes partidos, por presuntamente promover votos y recursos públicos a favor de los candidatos morenistas. Quienes le han tupido al edil ante las instancias electorales, nos detallan, coinciden en que su principal prueba es un discurso que don Mario pronunció en abril en el Centro de Convenciones de Matamoros, cuando señaló que “el 2 de junio no permitamos ninguna irregularidad, no permitamos que nos hagan trampa. Ese día vamos a refrendar lo que hicimos el 1 de julio de 2018, otro triunfo más”. Como dicen por ahí, si tu lengua te hace pecar...

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses