Eliseo Fernández Montufar,
p residente municipal de Campeche, afirmó que la pasada administración, encabezada por Edgar Hernández Hernández , dejó un adeudo de 35 millones 186 mil 867 pesos.
“Recibimos al municipio quebrado, con muchos problemas financieros, administrativos y operativos y en eso nos vamos a enfocar a trabajar para darle pronta solución”, dijo.
A través de un comunicado, Fernández Montufar señaló que además se detectaron adeudos de impuestos, proveedores y cuotas diversas por 24 millones de pesos en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC).
Informó que entre los principales adeudos se encuentran la falta de pago de luz electrica de estaciones de bombeo, el Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuotas al ISSSTE y pago de derechos de extracción a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Señaló que adicionalmente se debió proporcionar una reserva de 5 millones 116 mil pesos para pagos de aguinaldo de nueve meses devengados.
Eliseo Fernández también denunció que aunque actualmente el rastro municipal se encuentra operando y se trabaja en mejorar la calidad de sus instalaciones, tuvo que frenar operaciones debido a las condiciones insalubres en las que operaba ya que las instalaciones no se encontraban optimas para trabajar y la energía eléctrica no era suficiente.
Por lo anterior, el presidente municipal informó que se reunió con el presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal en el Senado de la República, Samuel Alejandro García Sepúlveda , para solicitar recursos federales para apoyar al ayuntamiento el próximo año.
afcl