Estados

Edificarán nuevo Hospital Pediátrico

La obra costará más de 475 mdp y el equipamiento 233 mdp; habrá una unidad para niños quemados, dice gobernador

El gobernador Quirino Ordaz Coppel (izq.) dijo que envió al Congreso del estado una iniciativa de ley para que el actual hospital pudiera recibir recursos federales, ya que antes era un Organismo Público Desconcentrado.
13/09/2018 |02:26
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Culiacán.— Con una inversión de 709 millones de pesos y en una extensión de 17 mil metros cuadrados, se construirá el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, que contará, según anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con un área más grande para la atención de cuidados intensivos, una unidad para niños quemados, así como más consultorios y camas.

En la obra se invertirán más de 475 millones de pesos, y en su equipamiento 233 millones. Los trabajos iniciarán a fines de octubre y se estima, de acuerdo con el proyecto, que quede concluido en 2019.

Actualmente, el Hospital Pediátrico se encuentra edificado en 6 mil 500 metros cuadrados, los cuales pasarán a formar parte del estacionamiento del nuevo inmueble, que contará con 300 cajones para vehículos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El mandatario expuso que las instalaciones de este hospital datan de hace 45 años, por lo que “se encuentran en muy malas condiciones”.

Explicó que envió al Congreso del estado una iniciativa de ley para que el actual hospital dejara de ser un OPD (Organismo Público Desconcentrado), condición que le impedía recibir recursos federales. Con el cambio de estatus pasó a formar parte de los Servicios de Salud de Sinaloa, lo que permitió la canalización de los 709 millones de pesos para la edificación de las nuevas instalaciones.

La inversión se logró a finales del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, a quien agradeció el apoyo.

“Agradezco al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Salud, José Narro, y al comisionado del Seguro Popular, Antonio Chemor, el apoyo. La verdad es que cuando hice el planteamiento tuvieron la sensibilidad, la comprensión de la importancia de apoyar a Sinaloa con un nuevo hospital pediátrico”, especificó el mandatario estatal.

En esta etapa de su administración, comentó, el estado va a tener tres hospitales: el General de Mazatlán, que en su construcción registra avance de más de 60%; el General de Culicán, así como el nuevo Pediátrico, que será edificado con recursos 100% públicos.

En el recorrido que realizó el mandatario por el actual Hospital Pediátrico, la presidenta del DIF, Rosy Fuentes, dijo sentirse muy contenta porque se pone en el lugar de los padres de familia que han solicitado una atención de calidad para sus hijos, en instalaciones dignas.

“Las nuevas edificaciones hospitalarias serán de una gran calidad y, sobre todo, se brindará la atención que los padres exigen para sus hijos. Con esos nuevos nosocomios no se perderá la atención humana que se brinda a los menores”, expresó.

Te recomendamos