Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ciudad de México.— La economía de San Luis Potosí ha crecido 118%, de acuerdo con los datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), mientras que la inversión privada alcanza 130.7 mil millones de pesos, destacó Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de México.
La funcionaria federal explicó que el dinamismo económico potosino se ha logrado en el periodo de 2015 a 2018, por lo que la entidad se ha colocado en la sexta posición a nivel nacional.
En la reunión, en la que también participó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, se analizaron diversos temas, al tiempo que la secretaria reconoció el trabajo que el mandatario estatal despliega para impulsar la inversión.
En su momento, el gobernador de extracción priista aseguró que la economía de la entidad es una de las más sólidas de todo el país, ello como consecuencia de la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros por establecer y desarrollar diversos proyectos en tierras potosinas.
Además, explicó que se debe tomar en cuenta y sumar la inversión pública para mejorar la infraestructura para la movilidad de la Zona Metropolitana, como la ampliación del distribuidor Juárez, la conexión del periférico con Río Santiago y el proyecto del Bulevar San Luis.
Se han invertido 102.5 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las zonas industriales de San Luis Potosí, así como la del Potosí, Matehuala y Ciudad Valles. Asimismo, se han atraído 66 nuevas empresas manufactureras y ampliado 43, agregó el mandatario estatal.
Ello ha generado casi 70 mil empleos formales en cuatro años y poseer la tasa de desocupación más baja de la región Centro-Bajío, así como la quinta más baja a nivel nacional, con 2.13%, de acuerdo con los datos del primer trimestre de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), especificó en entrevista.