Culiacán, Sin. 8 e Abril.- En la capital del estado, en los jardines del Centro de Ciencias de Sinaloa, cientos de familias se concentraron en los amplios jardines para contemplar el eclipse de sol, pese a los nublados que se tienen en el cielo desde esta mañana.
Desde muy temprano, las personas que no han obtenido lentes gratuitos que distribuye el Gobierno del estado en los veinte municipios, se dieron cita en este centro, en busca de de un par de ellos para observar el fenómeno natural sin el mayor riesgo posible.
Por ser un día de asueto, decenas de familias han aprovechado los jardines de este espacio para tomar un descanso y esperar que el fenómeno natural inicie, para ello, disfrutan de leves desayunos que prepararon en sus hogares.
También lee Distribuyen 60 mil lentes para ver el eclipse solar en Mazatlán; se espera un cielo despejado
Ante el alto flujo de familias que desde temprano llegaron a apartar espacio u obtener unos lentes gratuitos, fue necesario que la Policía Municipal y de Tránsito realizaran un operativo para regular el tránsito vehicular que saturó los espacios de estacionamiento del Centro de Ciencias y del Jardín Botánico continuo.
En la zona de playas de las Labradas, en el municipio de San Ignacio, donde se ubica un observatorio prehispánico y que atesora más de 700 grabados rupestres en rocas volcánicas, se estima que cerca de cinco mil personas acamparon desde el sábado pasado para observar desde ese punto el fenómeno natural
Servando Rojo Quintero, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia dijo que en este sitio, se convirtió en un segundo punto más importante en Sinaloa, para presenciar en forma directa prácticamente en todo su esplendor.
LL