Tuxtla Gutiérrez.— Un total de 26 integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente-Emiliano Zapata (MOCRI-EZ) fueron detenidos durante el desalojo del predio Magally, en el municipio de Berriozábal, donde se recuperaron 44 hectáreas invadidas desde septiembre de 2017, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El operativo fue realizado con más de mil elementos de los tres órdenes de gobierno, apoyados por militares, quienes desmantelaron casas de palo, lámina, cartón y de concreto, donde vivían 200 personas.

Jorge Luis Llaven, fiscal general del estado, informó que el desalojo procedió en atención a las denuncias presentadas por los propietarios. Señaló que se integran 71 carpetas de investigación con algunas órdenes de aprehensión por el delito de despojo por invasiones, 60% en municipios del Centro, Frailesca y Valles.

Indicó que actualmente grupos y organizaciones sociales mantienen ocupadas de manera ilegal más de 6 mil hectáreas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Fernando, Jiquipilas, Cintalapa de Figueroa , Ocozocoautla de Espinosa y Berriozábal, entre otros.

Es el segundo predio que el gobierno estatal recupera de MOCRI-EZ en una semana. El viernes pasado fueron desalojados del predio Rosario Sabinal, en Tuxtla Gutiérrez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses