En el 2017, en Sinaloa el número de asesinatos violentos creció en un 34%, con relación al año anterior, al ubicarse la cifra en mil 561, según reveló el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Comentó que pese al incremento que se tuvo en homicidios dolosos, con relación al año anterior, donde se registraron mil 162 casos, la entidad pasó de ocupar el tercer lugar nacional, en este delito, al décimo lugar nacional en incidencia de asesinatos violentos.

En un balance sobre los logros obtenidos en 2017, destacó el aseguramiento de estupefacientes a lo largo del año, cuyo valor se estima en cerca de 107 millones de pesos, cantidad que no llegó a los grupos delictivos.

Detalló que en este renglón, la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con los tres niveles de gobierno, aseguró 58 mil 654 dosis de drogas, lo que representó un 617% más comparado con 2016.

Castañeda Camarillo dio a conocer que en el transcurso de 2017 se aseguraron 20 toneladas de marihuana, 150 kilos de cocaína y más de 41 kilos de goma de opio.

Con respecto a las armas de fuego, dijo que se registraron 41 mil 631 artículos, entre armas de diversos calibres, equipos tácticos y cartuchos.

Sobre el delito de robo de unidades motrices, el titular de la Unidad Especializada en robo de vehículos de la Fiscalía General del Estado, Julio Cesar Romanillo Montoya, dijo que el total fue de 7 mil 123 denuncias.

Dicha cifra superó en 3 mil 258 casos a los reportados durante 2016, por lo que la recién creada Unidad Especializada en atención a este delito, aceptó que tendrá que fortalecer sus acciones de combate.

Google News

Noticias según tus intereses