Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Durango, Durango.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Durango reconstruyó el pavimento del camino al poblado de Aquiles Serdán, pero también beneficia a los habitantes de las comunidades de La Ferrería, Puerta de la Cantera, Santiago Bayacora, Práxedis, Guerrero Nuevo, 15 de Septiembre, Sebastián Lerdo de Tejada y Pilar de Zaragoza.
Acompañado del presidente municipal de Durango, capital del estado, Antonio (Toño) Ochoa, el mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal expresó que esta vía de comunicación no recibió mantenimiento en los 10 últimos años, lo que provocaba serios desperfectos a las unidades y el retraso de las mercancías y personas.
En cambio con los trabajos que se han realizado, las familias duranguenses ahora se transportan de forma rápida y segura, agregó y reiteró su compromiso de continuar con el trabajo por Durango para que los diversos sectores de la población cuenten con caminos seguros y el desarrollo de esta zona duranguense no se detenga.
Y el alcalde Toño Ochoa, indicó que con el trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado, se fortalecen lazos y comunicación en las comunidades, además de brindar conectividad y dignidad para las poblaciones del área rural, “queremos una casa más chula, limpia y ordenada; vamos a seguir trabajando para hacer de Durango un mejor lugar para vivir”, aseveró.
También, habló Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas, quien elogió la visión del mandatario Villegas Villarreal y del presidente municipal, por su trabajar para dar solución a las demandas de los ciudadanos y de ejecutar este tipo de acciones que elevan su calidad de vida.
A su vez la presidenta de la junta municipal de Aquiles Serdán, María de la Cruz, destacó que la obra mejora la seguridad y la conectividad, beneficiando a los pobladores y a los trabajadores que van a las maquilas.
Además, resaltó la perforación de un pozo de 150 metros de profundidad con paneles solares, vital para el acceso al agua. “Este trabajo en conjunto con el presidente municipal y el gobernador es fundamental para nuestra salud y bienestar”.
rmlgv