Durango, Durango.- Se inició la construcción del proyecto "Alacrán" en el que se invertirán 40 millones de dólares que integrará a ocho empresas que los inversionistas chilenos tienen en Estados Unidos y Canadá. En esta planta se realizará la operación más grande de Arauco, cuyos componentes se enviarán a las otras fábricas.

“Hoy damos banderazo de salida a este proyecto que se llama ‘Alacrán’, Durango ha sido clave en la expansión de nuestro negocio en México y este va a ser punta de lanza para nuestra integración de las plantas del país con las empresas de Norteamérica", informó José Manuel Hernández Ayala.

El director de Arauco México dijo que esta es la única inversión en México en este año y el anterior, negocio que sin duda, no se pudiera hacer sin la industria forestal de esta entidad y su calidad laboral que permite que el corporativo concrete esta ampliación y que sea con responsabilidad social.

A su vez, Marcelo Sobarzo Anento, director comercial de Chile en México, destacó el tema de sostenibilidad como importante, justo por el cambio climático, y que mejor que apoyar estas prácticas, por ello felicitó al corporativo Arauco y al Gobierno del Estado por respaldar estas acciones.

El proyecto “Alacrán” consiste en la integración de Durango a Norteamérica, a través de este plan se van a unificar con 8 plantas productivas de Estados Unidos y Canadá; desde Durango se hará el complejo de impregnación, el más grande de toda la operación de Arauco a nivel mundial, donde se van a producir componentes que se van a embarcar cada semana a las fábricas.

Con el anuncio de la expansión de la empresa Arauco, específicamente del proyecto denominado “Alacrán” y que representa una inversión de 40 millones de dólares, Durango consolida su desarrollo económico y continúa con la atracción de empresas que benefician a los duranguenses, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Acompañado de la embajadora de la República de Chile en México, Beatriz Sánchez Muñoz, el mandatario estatal expuso que con la expansión de la planta se van a generar durante el 2025, 70 nuevos empleos directos y 200 indirectos.

También, afirmó que Arauco es una empresa que cuida el medio ambiente, lo que va a contribuir a que Durango siga siendo una ciudad sostenible y sustentable.

La obra la realizará una constructora duranguense que generará 600 empleos, lo cual viene a detonar la economía en el estado, agregó y felicitó a los directivos, por el compromiso de atraer empleos para los duranguenses, así como brindar un mejor cuidado del medio ambiente.

En su momento, la embajadora Sánchez Muñoz expresó que es interesante estar en Durango y conocer la otra perspectiva, ya que Arauco ofrece sustentabilidad, además que empodera a las familias que viven en el entorno.

“El gobernador tiene una visión muy clara de lo que quiere para Durango, ya que aquí se tiene una potencia forestal, por eso es importante que empresas chilenas se instalen en esta entidad y fortalezcan este sector”, aseveró.

Acompañaron al mandatario Villegaas Villarreal, el titular de Desarrollo Económico, Fernando Rosas Palafox; la secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández Espino; la titular de la Comisión del Agua del Estado, Yadira Narváez Salas; el director de Proyectos y Programas Estratégicos, Jaciel Chacón Bueno, el titular de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes, y el subsecretario de Desarrollo Empresarial Industrial del Estado, José Ricardo López Solís.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses