León.— Dulce Ivana salió de su casa para inscribirse en la preparatoria. Tenía la meta de reanudar sus estudios, pero no regresó con vida, un individuo la asesinó y quemó su cuerpo; sus restos fueron localizados en un baldío.

La adolescente, de 16 años, desapareció el 10 de diciembre pasado. La tarde del sábado, 11 días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la joven fue víctima de feminicidio e inició un proceso penal contra Antonio “N”, supuesto amigo de la menor, como posible responsable.

Desde el día de su desaparición, familiares y amigos difundieron una ficha con fotografías y los datos de identidad de Dulce Ivana, que usuarios de las redes compartieron como muestra de solidaridad algunos convocaron a cadenas de oración para su localización con vida; días después la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber.

María Hernández Márquez, abuela de Dulce Ivana, reportó que su nieta había salido de su casa para inscribirse a una preparatoria de la colonia Panorama.

Cerca de las 10:30 horas del 10 de diciembre le avisó a su madre que tomaría un camión en la colonia Valle del Sol. Después no se volvió a saber de ella.

La adolescente trabajaba como empleada en un cibercafé y se alistaba para comenzar su educación media superior en el próximo año.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el jueves pasado se encontró el cuerpo de la menor. “Fue privada de la vida y su cuerpo abandonado en un baldío del camino a la comunidad Mesa de Ibarrilla, donde el jueves pasado fue localizada ya calcinada”.

La FGE agregó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra Antonio “N” por el feminicidio de una menor de edad, y se logró que un juez penal lo vinculara a proceso penal e ingresara al Cereso de León.

“De las pesquisas que llevaron a cabo agentes de investigación criminal, se pudo establecer que la menor estuvo en compañía de un joven”, informaron autoridades.

El imputado tendrá que enfrentar un juicio oral, en el que puede ser sentenciado a 70 años de prisión, de acuerdo con la pena máxima plasmada en el Código Penal del Estado. El caso de Dulce Ivana es el segundo de feminicidio registrado este mes en la entidad; le antecedió el de Ana Daniela, la estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses