Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Michoacán.- El estallido de un dron cargado de explosivos, dejó un saldo de un habitante muerto y otro más lesionado en el municipio de Gabriel Zamora, Michoacán.
Los informes señalan que dos habitantes de la localidad de Tequecarán, de ese municipio de la Tierra Caliente, vieron volar un dron y metros adelante cayó. Los pobladores levantaron el artefacto no tripulado y lo manipularon sin saber que estaba cargado de explosivos.
Lee también Lo "levantan" por error; coordinador de MC en Guerrero es amarrado, golpeado y luego liberado
El dron estalló y la explosión amputó los brazos y piernas de uno de los lugareños, por lo que murió de inmediato.
En el lugar, también resultó lesionado el otro habitante, el cual fue auxiliado por los vecinos y posteriormente trasladado a un hospital de la ciudad de Uruapan, donde se reporta muy grave.
En esa zona cercana a la localidad de Charapendo y a Lombardía, la cabecera municipal, se han registrado constantes enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado. Los cárteles, también han atacado a personal policial del municipio, del estado y de fuerzas federales.