Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Puebla.- El perro pitbull Spay , el cual había caído al socavón del municipio poblano de Juan C. Bonilla , se encuentra vivo junto con otro can en el fondo del hoyo.
En un video que circula en redes sociales se observa a los dos canes en el fondo del socavón, en una orilla, ambos en buenas condiciones.
Lee también
En el video, compartido por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) , se ve a los dos animales parados y ladrando en el fondo del socavón que alcanzó 126 metros de diámetro.
Usuarios de redes sociales han demandado a autoridades rescatar a los dos canes, sin embargo especialistas ven un riesgo un operativo para salvarlos.
Lee también
Continúan con vida los dos perros que cayeron al socavón en Juan C. Bonilla, Puebla#Video: Especial pic.twitter.com/gSr0WB4nKv
— El Universal Estados (@Univ_Estados) June 10, 2021
En pasado 29 de mayo, lo que comenzó como un agujero de 5 metros de diámetro se convirtió en un socavón enorme de 80 metros, con una profundidad de 20.
Su tamaño sigue aumentando rápidamente con las horas y amenaza con "tragarse" a una casa cercana que ya fue evacuada por las autoridades.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México llevarán a cabo una investigación sobre lo ocurrido que puede tardar hasta 30 días.
Mientras, los vecinos continúan expectantes y mirando de cerca hasta qué punto puede seguir creciendo este tremendo socavón .
afcl/lsm