Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
VIDEO: “Un entrañable compañero y de convicciones inquebrantables”; así despidieron al ministro Luis María Aguilar
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
Kinchil, Yucatán.- El periodista Federico Cab fue salvajemente agredido a puñetazos y puntapiés en el interior de su predio por dos sujetos alcoholizados, mientras transmitía en vivo un accidente de tránsito que ocurrió cerca de su vivienda en este municipio.
El comunicador informaba sobre el accidente de una joven que derrapó en su motocicleta, cuando al lugar llegó el papá de la joven, identificado como Miguel Tzuc Zapata, en compañía de su yerno Gualberto Osmar Poot Can, quien además es hijastro del comandante de la Policía de Kinchil, Abraham Solís.
Los sujetos agredieron verbalmente al reportero para finalmente golpearlo dentro de su predio, donde el comunicador se encontraba reportando el hecho.
Lee también Matan en menos de 24 horas a dos periodistas
En el sitio, también se encontraban agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que llegaron en dos unidades marcadas con los números 7022 y 6832, y la patrulla 569 de la policía municipal de Kinchil, y que solo estuvieron de espectadores durante la violenta agresión al reportero e intervinieron cuando terminó la golpiza al comunicador.
Aplicarán sanciones a policías por no frenar la agresión
Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Unidad de Asuntos Internos concentró en sus oficinas a los elementos que se encontraban anoche en el municipio de Kinchil cuando dos sujetos irrumpieron en el predio de un ciudadano y lo atacaron a golpes.
Lee también Periodistas marchan por asesinato de Mauricio Solís Cruz en Michoacán; exigen respeto a alcalde de Uruapan
“Tan pronto se conoció de los hechos a través de redes sociales, y del señalamiento de que los oficiales no intervinieron oportunamente para salvaguardar la integridad física del agredido y detener a los atacantes, la Secretaría de Seguridad Pública ordenó que los elementos se trasladaron a la Unidad de Asuntos Internos, junto con su comandante del área”, explica el comunicado.
Añadió la SSP: Con base en las investigaciones se determinará el grado de responsabilidad de cada elemento en el incumplimiento de los protocolos de actuación policial y las sanciones aplicables.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr