Aguascalientes.- Dos mil elementos de Policía tendrá a su cargo la seguridad de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2023 que se llevará a cabo del 14 de abril al 7 de mayo, teniendo a Guanajuato como entidad invitada y en espera de más de 8 millones de visitantes.
En el resguardo del recinto ferial participarán la Policía municipal, Policía estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional; además, en las acciones se contará con un sistema de videovigilancia, unidades motorizadas y helicópteros.
“Se contará con un dispositivo de gran magnitud, en el que se desplieguen, dentro del perímetro ferial, dos mil elementos”, señaló el presidente del patronato de la FNSM, José Ángel González Serna.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, afirmó que la feria de Aguascalientes, que es la mejor a nivel nacional, contará con los esquemas de seguridad indispensables y necesarios.
Lee también Con 2 mil eventos, Aguascalientes presenta el programa de la Feria San Marcos 2023
En esta edición se tendrán seis zonas seguras para mujeres.
“Estamos trabajando en los tres ámbitos de gobierno para garantizar y dar los mejores esquemas de seguridad, entonces que tengan esa tranquilidad, que están en uno de los estados más seguros y que así se mantendrá en todo este gobierno y sobre todo para esta gran Feria Nacional de San Marcos”.
Explicó que se garantizará la seguridad en el polígono ferial y se mantendrán los controles de vigilancia en los límites de Aguascalientes con los estados de Jalisco y Zacatecas.
“No se bajará la guardia en los municipios como lo venimos haciendo con el operativo blindaje interinstitucional de los tres ámbitos de gobierno”, matizó Alonso García.
afcl