La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó este lunes que detuvo a doce personas vinculadas con una organización delictiva, siete de ellas relacionadas con el ataque a un salón de fiestas en Ciudad Victoria, perpetrado la noche del sábado, que dejó cuatro muertos y cinco heridos.
Una fuente cercana a la investigación detalló a EL UNIVERSAL, que entre los aprehendidos hay una joven de 15 años que está embarazada y otro menor de edad.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:45 horas del sábado, cuando en el salón de fiestas se celebraba una graduación. Ahí, los responsables abrieron fuego con armas largas y cortas, y luego huyeron del lugar.
La misma fuente, precisó que el ataque habría sido cometido porque en salón de fiestas estaban buscando a un integrante de un grupo antagónico, quien al final no habría estado en el lugar.
También señaló que tres de los aprehendidos aceptaron que sí participaron en el ataque, y que una de las actividades centrales de los doce detenidos es el narcomenudeo y la extorsión.
Por su parte, la Procuraduría Estatal informó, en un comunicado, que las detenciones se lograron en tres operativos que se llevaron a cabo en las colonias Pajaritos y Naciones Unidas, implementados luego de los hechos del sábado.
En total, 12 personas fueron aprehendidas, y se aseguraron tres armas largas y un arma corta, más de 20 cargadores, más de 1,000 cartuchos, cascos tácticos, uniformes tipo militar, poncha llantas, más de 40 bolsitas y un bote con hierba con las características de mariguana.
Los aprehendidos fueron identificados como: Nayeli Esmeralda “N”, José Oscar “N”, Edson “N”, Jenifer Yuled “N”, Luis Enrique “N”, Alan Guadalupe “N”, Víctor Fabián “N”, Jorge Luis “N”, Cecilia “N”, José Luis “N”, Juan “N” y Ramiro “N”.
“De acuerdo a investigaciones, las armas aseguradas estarían relacionadas con varios homicidios que se han cometido en Ciudad Victoria”, detalló la Procuraduría.