Estados

Dos familias de cuidado en la 4T

Kiosko

Narciso Agúndez Montaño. Foto: Especial
07/01/2020 |02:00Corresponsales de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

De Baja California Sur, nos cuentan, las divisiones en los partidos de la 4T (Morena, PT y PES) se agudizan rumbo a 2021, pues dos exgobernadores están en pleno jaloneo buscando ganar espacios y operar con sus familiares. Nos refieren que en Los Cabos, el exmandatario Narciso Agúndez Montaño (PT) tiene a dos primos (Arturo Sandoval Montaño y Roberto Sandoval Montaño) al frente de direcciones y su hijo Cristian Agúndez es regidor. En ese mismo ayuntamiento, nos detallan, el exgobernador Leonel Cota Montaño (Morena) tiene a su hermana Rosa Delia Cota como secretaria general y en el municipio de La Paz, a su hijo Manuel Cota Cárdenas como titular de Desarrollo, pero, nos aseguran, los morenistas de cepa acusan a las dos familias de pretender repartirse las joyas de la corona, pasando por alto el combate al nepotismo que enarbolaba la 4T, incluso ya les nombran “las dos familias de cuidado”. ¡Zas!

El PAN, en las venas y en las manos

Nos platican que quien estuvo muy atareado estos días preparando roscas de Reyes fue el diputado local de Coahuila Juan Carlos Guerra López Negrete (PAN), pues además de que lo identifican por andar siempre sonriente en el recinto legislativo, por las tardes ejerce su faceta poco conocida como repostero en un restaurante familiar de corte francés. Nos dicen que don Juan Carlos gusta de ponerse el delantal y “darle a la cocina” con los postres, y que en esta temporada se ocupó con la preparación de las tradicionales roscas. Con esta doble labor, no cabe duda que don Juan Carlos sí aplica lo de al PAN pan, ¿o cómo era?

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Niega CEDH de Chiapas retraso de pagos

Desde Chiapas, nos indican que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) aclaró que a sus trabajadores siempre se les ha pagado en tiempo y forma, y sin ningún retraso, luego de que un grupo de trabajadores acusaron lo contrario el pasado fin de semana. Nos explican que durante la presente administración, la CEDH no ha recibido demandas laborales ni conflictos de esa índole ante autoridades competentes, que todos sus recursos pasan bajo la lupa de la Auditoría Superior del Estado y que “hasta el momento no se ha registrado alguna observación que haya quedado sin resolver”. Ahora que si todavía quedan dudas, aseguran que los datos están en su portal de transparencia. Dicen que más valen cuentas claras.

Piden silencio a mando

Desde Mazatlán, Sinaloa, nos platican que a quien mandaron guardar silencio ante los medios de comunicación es al secretario de Seguridad Pública municipal, Federico Rivas Valdez, de formación castrense. A cuatro meses de asumir el cargo, nos comentan, sus declaraciones sobre seguridad en la llamada Perla del Pacífico han metido “en camisa de once varas” al alcalde de Morena Guillermo Benítez Torres. Por ello, le pidieron al capitán dedicarse a lo suyo y crearon una vocería para el tema. Don Federico sabe que las órdenes son para cumplirse.

Te recomendamos