Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Chilpancingo.— La Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud) donó 30 ventiladores Phillips E-30 y 26 mil cubrebocas para atender a los pacientes con Covid-19, cuyos contagios en la entidad no han disminuido, a pesar de que el gobierno local ha llamado a la población a acatar las medidas sanitarias.
Los ventiladores serán enviados a los siguientes hospitales: cuatro, al General de Ciudad Renacimiento; cuatro, al General Reymundo Abarca Alarcón; cuatro, a El Quemado; tres, al General Adolfo Prieto, de Taxco; tres, al Bernardo Sepulveda Gutiérrez; tres, al Doctor Guillermo Soberón; tres, al de la Madre y el Niño Guerrerense; tres, al Doctor Jorge Soberón Acevedo, y tres, al General de Ometepec.
El gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, recibieron los insumos que les entregó Héctor Valle Mesto, presidente Ejecutivo de Funsalud.
Valle Mesto estuvo acompañado de Fernanda Cobo Armijo, coordinadora del Consejo Promotor de Tecnología de la Información de la Salud, y de Jaime Ponce Aguila, coordinador de Proyectos Estratégicos.
Asimismo, el mandatario estatal guerrense aseguró que “el tema del Covid-19 no se va a terminar hasta que llegue la vacuna, la única manera en que nos podemos autoayudar es poniéndonos el cubrebocas”.
Por ello, reiteró que no se va a cansar de exhortar a los diversos sectores de la sociedad a que se utilicen los cubrebocas y se guarde la sana distancia.
En su momento, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, comentó que los ventiladores están autorizados en tratamientos de pacientes con insuficiencia respiratoria, por lo que agradeció la donación, así como de los cubrebocas, que serán distribuidos entre el personal de salud.