Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Saltillo, Coah.- Una donación multiórganica de un adolescente coahuilense , de 14 años de edad, salvará la vida de cuatro personas y beneficiará a dos más de las ciudades de Merida , Yucatán , Guadalajara , Jalisco y Monterrey , Nuevo León .
Los órganos fueron trasladados por avión en varias hieleras.
Familiares del ahora occiso, originarios de la Ciudad de Nuevo Rosita , municipio de San Juan de Sabinas , en la región Carbonífera del estado concretaron la procuración de corazón , hígado , riñones y córneas , en el Hospital General de Zona, (HGZ), No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ).
El paciente sufrió traumatismo cráneocefalico severo durante un accidente automovilístico explicó el coordinador de donación de órganos en la región sureste, Rolando Caballero López.
Del donante dijo que estaba internado en la Clínica del IMSS No. 7, de Monclova.
Pero como ya no tenía esperanza de salvarse, sus padres decidieron que su hijo regalara vida después de su vida.
Caballero López informó que por razones de logística los órganos fueron trasladados (en hieleras) de Monclova a Saltillo y el viernes en la madrugada grupos de especialistas procedentes de Monterrey, Guadalajara y Mérida llegaron y se encargaron de comenzar el proceso de traslado.
Dijo que los principales requisitos para una donación multiorganica es por muerte encefálica, siempre y cuando el paciente no haya sufrido enfermedades transmisibles y que el trasplante realmente beneficie o pueda salvar la vida del receptor.
Resaltó que es muy importante que las familias aborden este tema en caso de que tengan un enfermo en casa.
Para, si es necesario, facilitar la toma de desiciones y ayudar a prolongar la vida de otros pacientes.