Aguascalientes.— El gobierno del estado de Aguascalientes dona un predio, en la localidad de Jaltomate, para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN), cuya presencia en la entidad es vital para mantener la paz y la tranquilidad.
Se trata de una extensión de cuatro hectáreas, en las cuales se construirán sus cuarteles, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien reiteró su compromiso de trabajar con todas las corporaciones de seguridad en beneficio de las familias.
La presencia de la Guardia Nacional en Aguascalientes fortalecerá la seguridad de las comunidades vecinas de los estados de Jalisco y Zacatecas.
De la misma manera, el mandatario anunció que se apoyará con un segundo terreno en el municipio de Cosío, para que la Guardia Nacional consolide un segundo centro de control y así beneficiar a los integrantes de la corporación de seguridad.
La construcción de estos cuarteles generará una derrama económica de millones de pesos en beneficio de empresas constructoras locales y sus familias, mencionó el gobernador.
Asimismo, destacó que una de las mayores fortalezas de Aguascalientes es su sistema de seguridad y respuesta, ante cualquier situación de emergencia, por lo que se mantendrán las acciones para brindar una mejor calidad de vida para los aguascalentenses.
Orozco Sandoval aseguró que se trabaja diariamente en estrategias de seguridad efectivas, por lo que agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Guardia Nacional las labores que realizan para combatir cualquier situación que vulnere la tranquilidad en ese estado de la República.
En su momento, el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor de la 14 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, refirió que la Sedena apoyará en la construcción de este campo policial, el cual contará con área administrativa, zona deportiva, depósito de armamento, espacio para el resguardo vehicular, entre otros.
La edificación de esta coordinación para la Guardia Nacional concluirá en un periodo de seis meses, por lo que se inaugurará el 3 de abril del próximo año.
A su vez, el inspector general Víctor Manuel Lomelí Carrera, responsable de la Guardia Nacional en Aguascalientes, agradeció al gobernador por la donación del inmueble y también agregó que esta construcción permitirá proseguir con el proyecto de protección a la población, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.