Quien dejó varias bocas abiertas en Morelos, nos cuentan, es el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES), pues “no se guardó una”, fiel a su costumbre. Nos relatan que don Cuau aseguró que está próximo a sumarse a las filas de Morena, pero pidió al subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, Rabindranath Salazar Solorio (Morena), no hacerse ilusiones de que será el abanderado morenista a la gubernatura en 2024, ya que el candidato surgirá de una encuesta, además de que él ya tiene a sus favoritos en la mira y remató anunciando que está listo para participar en el proceso electoral del 24, aunque no especificó en qué cargo y si en Morelos o la Ciudad de México. ¿Qué buscará, escaño o curul?

Denuncias de acoso no le hacen “ni cosquillas” a funcionario

Donde están apuntando las miradas en Jalisco, nos platican, es en la Secretaría del Trabajo estatal, luego de que su titular Marco Valerio Pérez Gollaz fue acusado, otra vez, por hostigamiento sexual y laboral por una empleada. Nos relatan que en esta ocasión, el grupo Las Paritaristas (activistas y políticas de diferentes partidos a favor de la paridad) alzó la voz para exigir la renuncia del funcionario y su procesamiento y hasta protestaron en sus oficinas, pero al parecer, nos dicen, don Marco se siente cobijado y bien protegido, pues se da el lujo de presumir que la fiscalía estatal ha archivado varias acusaciones en su contra recientemente, aunque muchos se preguntan: ¿y la justicia para las víctimas?

Teñirán de colores... ¿y quejas?

Nos comparten que, este sábado, Nuevo León se pintará de colores con la celebración de la Marcha de la Diversidad Sexual y Orgullo LGBTI+ en Monterrey, en la cual se esperan miles de asistentes. Nos indican que el festejo contará con la participación de la cantautora Vivir Quintana, quien cantará su himno feminista Canción sin miedo y, nos explican, será como un puente entre el movimiento gay y el feminismo. Sin embargo, nos detallan, se están tomando previsiones, ya que podrían converger otros reclamos en la colorida celebración, como justicia por los feminicidios y la falta de agua. ¡Qué tal!