Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Un vendedor de hot dogs de la tercera edad de San Juan del Río, Querétaro, se hizo viral luego de que una vecina, de nombre Hiris Cruz, difundiera en redes sociales una imagen en las que se muestra el puesto del hombre totalmente vacío, lo que conmovió en redes sociales.
En la fotografía se observa al adulto mayor en una esquina de la Avenida Juárez, junto a su carrito de hot dogs , esperando la llegada de algún cliente.
En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, Hiris relató que alrededor de las 7:30 de la noche del pasado 4 de enero ella venía de hacer el mandado con su mamá, y al estar en la parada del camión le llamó la atención Don Abel . Dijo que al acercarse a él vio semblante triste.
“Notaba que no vendía y me dio mucha tristeza, me acerqué a ayudarlo. Tenía cuatro salchichas con tocino, en vez de mayonesa contaba con crema y el pan se notaba que no era reciente, él me dijo que le cuesta mucho vender”.
Hiris le tomó una foto al vendedor y la subió a Facebook para ayudarlo con las ventas. Los resultados, se vieron de inmediato. “El viernes pasado fui al puesto, y había mucha gente y muchos reporteros locales, verdaderamente él (Don Abel) se notaba muy feliz. Muchos decían que Don Abel era el primero en vender hot dogs en la localidad”.
Hasta el momento, la publicación de la queretana cuenta con más de 2 mil 600 reacciones y ha sido compartida más de 4 mil veces.
Entre los comentarios, un trabajador de juegos inflables se ofreció a ayudar a Don Abel e incluso lanzó una convocatoria a todos los internautas para unirse a su causa. En cuanto a Hiris, ella afirmó que aunque no ha tenido la oportunidad de regresar, pero prometió: “pronto iré por unos hot dogs”.
vare