La joven doctora Massiel “N”, asesinada con disparos de arma de fuego en la comunidad de San Junito, Bacoyna, en Chihuahua, tenía previsto viajar este día a su tierra natal, Casa Blanca, en Guasave, para estar junto a su hija en su graduación de preescolar; se espera que su cuerpo llegue la tarde de esta vía en un féretro vía área.
El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, de profesión cardiólogo y vecino de la población de Casa Blanca, quien compartió con ella la profesión en un hospital de Guasave, recién egresada, la describió como una joven con deseos de superarse , por lo que tomó la especialidad de anestesióloga y trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua.
Adelantó que se espera que la tarde de este martes, sea trasladado el cuerpo de la joven madre a la pista de Camagüey, en Guasave, con dirección a la casa de sus padres, en Casa Blanca, donde será velada.
También lee: Presunto homicida de doctora en Chihuahua fue amarrado y golpeado
Doctora Massiel acompañaría a su hija en graduación
El primer edil indicó que por su larga amistad con la familia de la víctima, conoce que la hija de Massiel “N”, de cinco años de edad, había sido seleccionada por sus compañeros de aula para ser la responsable de emitir un mensaje con motivo del cierre del ciclo escolar de preescolar, al que tenía previsto asistir la doctora.
Ahumada Quintero expuso que la conoció desde muy niña, por ser de la misma comunidad donde él nació e incluso en el Seguro Social de Guasave, ella fue su alumna interna y después salió hacer su especialidad como anestesióloga.
Según la información dada a conocer en el estado de Chihuahua, la madrugada del lunes pasado se reportó que un hombre armado se introdujo a dos domicilios, en la zona del Barrio la Pista, en Bacoyna, presuntamente para cometer un robo.
También lee: Van 2 mujeres asesinadas a balazos en los últimos 4 días en Hidalgo
La joven doctora que recibió impactos de bala, alcanzó a pedir ayuda, por lo que fue trasladada a un hospital del Seguro Social, pero falleció.
Su presunto homicida apareció en dicho estado, golpeado, amarrado en un poste en la misma comunidad donde sucedieron los hechos, con una cartulina, con un mensaje escrito :” esto te pasó por haber matado a la doctora y violado a una muchacha” y junto a él un arma automática.
Lee también: Invisibilizan a los huérfanos de los desaparecidos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om