Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Chihuahua.- Decenas de docentes del Sección 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este día un plantón en el Poder Judicial en Chihuahua para exigir la entrega de los libros de texto.
La acción fue anunciada ayer por los representantes de las secciones del SNTE luego de que, a raíz de dos juicios de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en Chihuahua de volvió a detener hasta en tanto se resuelva por parte de las autoridades judiciales.
Los maestros se plantaron este día afuera del Poder Judicial en Chihuahua, para exigir que se reanude la entrega de los libros de texto de manera inmediata.
Los asistentes portaban mantas que llevaban mensajes como “exigimos que se concluya con la distribución de los libros de texto gratuito”, “Poder Judicial: No le quites el derecho de los libros de texto gratuitos a las niñas, niños y adolescentes”.
A la par de esta situación, en diversos municipios de Chihuahua se realizan manifestaciones en escuelas públicas de nivel básico para exigir también la entrega de libros.
De no tener respuesta después del plantón de hoy y de las manifestaciones en las escuelas, el SNTE amaga con parar labores en los planteles educativos de todo el estado de Chihuahua.
Lee también Localizan el cuerpo de una mujer con signos de violencia en el Culiacán, Sinaloa
Lo anterior, debido a que los líderes de ambos sindicatos consideran que no hay material con los cuales se pueda dar seguimiento a los planes y programas de estudio para el ciclo escolar 2023-2024, por ello las y los docentes acudirán a los planteles educativos, pero no se permitirá el ingreso del alumnado.
De momento las autoridades estatales no han brindado alguna postura sobre las acciones del SNTE en Chihuahua.
afcl