Un video que circula en redes sociales exhibe la presunta privación ilegal de la libertad de cuatro hombres cuando salen de un restaurante la noche de ayer, alrededor de las 20:00 horas. En la comisión del supuesto secuestro participan unos seis hombres y los conductores de dos camionetas que interceptan a las víctimas.
Sobre este hecho la Fiscalía General del Estado precisó que en la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) no existe ninguna denuncia por ese supuesto plagio, ni por privación ilegal de la libertad.
La Fiscalía giró oficios de colaboración a la Procuraduría General de la República (PGR) para indagar si en esta dependencia se tiene alguna denuncia o en su caso algún procedimiento que haya derivado en una detención.
“En Morelos se trabaja diariamente para reducir los delitos de alto impacto, como lo demuestran las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde el secuestro ha disminuido en el 2017 un 73.6 por ciento comparado con el año 2013”, dice el comunicado.
Al mismo tiempo hacen un llamado a la ciudadanía para utilizar con responsabilidad las redes sociales y que ante cualquier duda corrobore con información oficial de las instituciones encargadas de la prevención y combate del delito.
msl