Guadalajara.— El gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, reiteraron que la disputa por un terreno en la zona de Huentitán es un asunto entre particulares, porque el predio es privado desde hace más de 20 años.

Además, se informó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) avaló su venta en 2008 y que el rector Ricardo Villanueva, como regidor del PRI, declaró estar a favor de que se construyeran ahí departamentos en 2016, así como el entonces rector Tonatiuh Bravo, quien manifestó estar a favor del Plan Maestro de Huentitán. Por ello, el mandatario aseguró que “hay elementos suficientes de que lo que estamos hablando es un asunto y una disputa entre particulares, en la que el Ejecutivo del estado no tiene nada que ver. Va a ser muy importante (...) clarificar algunas cosas que están ahí sueltas, porque luego la memoria es corta.

“Este terreno fue vendido en el año 2008, y cuando ello ocurrió hubo un momento del procedimiento de enajenación de ese bien público, en el que la UdeG avaló la venta del terreno”, agregó el gobernador.

Asimismo, especificó que “nosotros no nos vamos a meter, qué bueno que los jóvenes estén afuera de la cárcel enfrentando su proceso en libertad”.

Alfaro Ramírez lamentó que este asunto se haya politizado en una forma en la que “el grupo que tiene secuestrada a la universidad” involucre a la institución, use a sus estudiantes y destine dinero público para engañar”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses