Ciudad Victoria.— Hombres armados dispararon las primeras horas de ayer contra una patrulla que vigilaba la Casa Tamaulipas, en Ciudad Victoria, dejando un saldo de un policía herido.
De acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, no hubo daños a las instalaciones del recinto oficial, sólo en la patrulla de los elementos policiacos y al interior de la propiedad no se encontraba el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien sostuvo actividades de su partido, ni tampoco se encontraba su familia en la vivienda.
Luego del ataque a balazos se activó un operativo de búsqueda de las corporaciones policiales para dar con el paradero de los agresores.
Tras el despliegue, fue localizada una camioneta abandonada modelo Durango, en cuyo interior había cuatro armas largas y una corta, así como cargadores, cartuchos y diversos objetos que se están analizando.
Estas acciones se dan después del mensaje de que diera en días pasados el gobernador contra la delincuencia y el inicio de la campaña de seguridad fronteriza en la que participa el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Tamaulipas, donde nueve criminales fueron señalados como objetivos prioritarios.