Chilpancingo.— Los homicidios dolosos van a la baja en Guerrero, prueba de ello es que ahora ocupa el noveno lugar, luego de que la entidad estaba instalada en la primera posición en los indicadores delictivos del país.

Así lo informó el gobernador Héctor Astudillo a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, pero también los convocó a luchar contra la violencia de género, como los feminicidios. En la sesión de seguridad, el mandatario estatal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se refirió al informe mensual que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con los datos consignados en el documento y comentados por el gobernador, Guerrero pasó al noveno lugar en la tabla nacional, luego de estar en el séptimo sitio en el año 2019 y en los primeros lugares en 2015 y 2016.

El informe, correspondiente a enero, revela que el noveno lugar se debe al 2.7% de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, a tres lugares de la media nacional, con 1.85%.

Mientras los estados de Colima, Baja California y Guanajuato ocupan los primeros lugares, con 7.13%, 5.17% y 4.95%, promedio diario de víctimas, respectivamente.

Con base en los resultados, el gobernado guerrerense convocó a sus colaboradores a redoblar el esfuerzo, porque “Guerrero tiene que salir de esos vergonzosos lugares, que tal pareciera que fueran una condena y que no debe ser así. Tenemos que sacudirnos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses