Más Información
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
PAN no se va a prestar a venganzas en Sección Instructora, señala Germán Martínez; se deslinda de dichos de Hugo Flores sobre juicios políticos
Pátzcuaro.— “¡Qué bello lugar!”, expresó en perfecto español Christopher Landau al tener a la vista la Basílica de Pátzcuaro, una pieza arquitectónica del siglo XVI donde reposan los restos de don Vasco de Quiroga.
El embajador de Estados Unidos en México realizó aquí, acompañado de su esposa y su hija, así como del gobernador Silvano Aureoles Conejo, un recorrido por la zona lacustre para conocer la tradición de Noche de Muertos.
“Esta es su casa, y lo esperamos con gusto a usted y a su familia”, le dijo el párroco Leopoldo Sánchez, acompañado del cronista de la ciudad.
A su paso, Landau se detuvo a contemplar cada rincón del lugar, incluido el Mausoleo Don Vasco, el evangelizador que falleció el 14 de marzo de 1565 en esta región, cuna de la cultura purépecha.
En su recorrido, el diplomático conoció la historia de la Basílica y de la figura de la Virgen de la Salud, patrona de la región, modelada en pasta de caña de maíz que data del siglo XVI.
En las calles de este Pueblo Mágico, el embajador se topó, además, con una leyenda popular muy mexicana: “Para todo mal, mezcal; para todo bien, también”.
La aduana fue en la esquina de El Carajo, una mezcalería de recetas artesanales que se ha vuelto popular entre turistas nacionales y extranjeros que, cautivados por la cultura e historia purépecha, invaden cada año a esta región. De ahí, el embajador se dirigió hacia el Museo de Artes Populares.
La visita del diplomático, quien llegó el jueves junto con su esposa y su hija, comenzó con un tuit en el que se abrió públicamente a las recomendaciones de usuarios de todo el país sobre el mejor sitio para conocer la tradición de Noche de Muertos.
Eligió, a invitación también del gobernador Aureoles Conejo, el estado de Michoacán.