Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Culiacán, Sin.- La imagen personal no debe constituir formas de discriminación, es por esto que se dictaminó eliminar de la Ley de Seguridad Pública del Estado la limitante de que los aspirantes a formar parte de una corporación policiaca en Sinaloa, no deben tener tatuajes en sus cuerpos.
En sesión, los miembros de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobaron un dictamen que deroga la Fracción V del Artículo 244 , de la Ley de Seguridad Pública, por lo que será enviado al pleno para su discusión y en su caso su aprobación.
Mario Rafael González Sánchez, presidenta de dicha Comisión, explicó que la ley actual en materia establece como requisito para los aspirantes a policías, a no contar con tatuajes permanentes que resulten visibles, aún vistiendo el uniforme de manga corta.
Los diputados locales que integran la Comisión de Seguridad, González Sánchez, del Partido del Trabajo, Jesús Palestino Carrera y María de Jesús Rojo Sánchez de Morena, y Guadalupe Iribe Gascón del PRI, justificaron el dictamen que emitieron.
Con el dictamen emitido, que deroga la Fracción Quinta del Artículo 244 de la Ley de Seguridad Pública, se busca eliminar la discriminación laboral , de los que aspiran a laborar como policías en el estado.
Los diputados locales expusieron que la intención es garantizar medidas progresivas tendientes a cerrar la brecha de la desigualdad y promover un cambio de actitudes y de estricto respeto a los derechos de cada una de las personas.
El diputado petista, Mario Rafael, apuntó que el derecho al trabajo es fundamental por lo que no debe prevalecer la discriminación por cuestiones de imagen personal, como lo es el tener tatuajes en el cuerpo, visibles u ocultos.