Los diputados integrantes de la LXI Legislatura local serán representantes de los sonorenses hasta los últimos segundos del 15 de septiembre, sin embargo algunos ya abandonaron sus oficinas en el Congreso .

La mayoría de las oficinas del tercer piso lucen vacías, algunas tienen las puertas abiertas con luces apagadas, sin computadora ni documentos encima. Están limpias.

En las puertas, algunos cubículos ya ni siquiera cuentan con la placa de identificación, ni secretaria. Asimismo, se puede observar movimiento de asistentes de los congresistas, quienes arman cajas de cartón para guardar las pertenencias de sus jefes.

Una de las secretarias comentó que la mayor parte de los congresistas se fueron desde mayo, cuando inició el periodo extraordinario, y después de ello volvieron en tres ocasiones.

Diputados salientes de Sonora empacan sus cosas y se van antes de tiempo
Diputados salientes de Sonora empacan sus cosas y se van antes de tiempo

Dijo que los 20 diputados que solicitaron licencia para competir por un puesto de elección o para reelegirse tuvieron un simulado regreso, pues sólo volvieron en tres ocasiones para participar en sesiones extraordinarias.

Señaló que en los 15 años que tiene trabajando en el Congreso, no había visto lo que le parece una burla; se le tomó protesta a un diputado como suplente del coordinador de la bancada panista a cinco días de terminar la legislatura.

Hiram Alcázar Lacarra

asumió la curul de Luis Gerardo Serrato Castell, quien era coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, pero no tuvo oportunidad de ejercer como representante popular en trabajo de comisiones porque ya no hubo tiempo.

Se desconoce si este legislador tendrá derecho a una parte proporcional de sueldo, aguinaldo u otras prestaciones que por mes ascienden a 200 mil pesos; tampoco este nuevo diputado, que apenas asumió el cargo el 10 de septiembre ni su asistente, se localizaron en el cubículo asignado en el tercer piso del recinto legislativo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses