Diputados locales
de Tamaulipas acordaron exigir a Petróleos Mexicanos dar prioridad en la contrataciones de la refinería Francisco l. Madero, a residentes de la zona conurbada de esta entidad y dejar de contratar a personas foráneas y extranjeras.
Los diputados de la Comisión de Gobernación dictaminaron procedente exhortar a Pemex y al titular del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Sección 1, para que tome cartas en el asunto y de manera urgente para que se de prioridad a los trabajadores tamaulipecos .
El legislador, Joaquín Antonio Hernández Correa, manifestó su preocupación ante la reconfiguración de la refinería, pues se ha dejado de contratar personal de los municipios conurbados para dar empleo a personas de otros estados, e inclusive de nacionalidad extranjera .
“Dadas las circunstancias especiales del caso, en las cuales, dichas personas que laboran en empresas paraestatales se encuentran agremiadas bajo el amparo de un sindicato de trabajadores , en el cual se protegen y garantizan sus derechos laborales y seguridad social, se estima viable esta Iniciativa de Punto de Acuerdo”, expresó.
El diputado, Carlos Alberto García González, destacó que por tratarse de este caso en específico y al reconocer que en Madero y Tamaulipas existe mano de obra calificada para operar en la petroquímica y desempeñar un buen trabajo.
Por su parte, el diputado Rafael González Benavides respaldó la acción legislativa al resaltar que se debe preferir, como lo expresa la Constitución Política del Estado, a los profesionistas tamaulipecos , siempre en igualdad de condiciones para la contratación de trabajo .
etp