Culiacán, Sin.- Se irguió a la Fiscalía General del Estado investigar y aplicar la justicia en el acto de crueldad animal que se infirió al pequeño perrito, de nombre “Romero” , el cual fue atravesado con una flecha en su cuello, en el fraccionamiento Villa Fontana de esta ciudad capital.

En la sesión del Congreso del Estado , diputados subieron a tribuna para criticar que las autoridades competentes no han dado a conocer los avances de las investigaciones abiertas, cuando ya existe una denuncia judicial por parte de un organismo de la ciudad civil encargada de la protección de los animales.

También lee:

 

Pedro Villegas Lobo,

del grupo parlamentario de Morena, dijo que este can, ya fue intervenido quirúrgicamente por un especialista y su restablecimiento es favorable, por lo que es necesario que este caso no quede en la impunidad , como muchos otros.

Citó que este no es el primer caso de crueldad animal que se registra en dicho sector de Culiacán , el cual se hizo público gracias a una vecina que se percató que el animal se encontraba herido , con una flecha que le atravesó el cuello, por lo que solicitó el auxilio de la Fundación Laika Protectora de Animales.

Durante la sesión se aprobó emitir un punto acuerdo de obvia y urgente resolución para que la Fiscalía General del Estado dé seguimiento a este hecho que constituye un delito penado por la ley y se castigue a los responsables.

Recordó que ya se tiene un antecedente en el estado, en el que un Juez de Control, vinculo a proceso a Juan Carlos “N”, por los delitos de maltrato y crueldad animal , los cuales los ejerció contra un perrito mestizo de nombre “Chuchito”.

A este pequeño, vecinos de la colonia Buenos Aires, de Culiacán , contribuyeron a identificar a la persona que le causó graves lesiones, al grado de llevarlo a la muerte, puesto que los médicos que lo intervinieron encontraron en su recto, rastros de madera y arena.

Por su parte, la diputada Karla de Lourdes Montero expuso que el 31 de octubre del 2018, el perro, de nombre Nelson fue victima de graves lesiones en sus ojos , por un grupo de adolescentes, el cual estuvo bajo cuidados médicos y fue adoptado por una familia.

También lee: 

Rebeca Uriarte Ordoñez

, presidenta de la Fundación Laika Protectora de Animales , señaló que ya fue interpuesta la denuncia respectiva por este acto cruel e inhumano, por lo que se espera que las investigaciones lleguen a identificar al responsable del hecho.

Señaló que se tiene más casos de crueldad animal, los cuales se van a documentar para que las autoridades judiciales lleguen hasta la últimas consecuencias, ante la inadmisible conducta de las personas.

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses