Culiacán.- En masa, 26 de los 40 diputados que integran la LXIII Legislatura local solicitaron licencia para separarse de sus curules, en busca de nuevos cargos de elección popular y algunos intentar reelegirse como legisladores locales.
Al término de la sesión extraordinaria del Congreso del Estado , en la que se aprobó el nacimiento de los dos nuevos municipios, se dio a conocer que 15 de los 23 diputados que integran el grupo parlamentario de Morena, entre ellos su coordinada Graciela Dominguez Nava, se separaron de sus cargos en busca de candidaturas.
También en esta desbandada en el Poder Legislativo, el director de Gestión y Vinculación Social del Congreso, Daniel Ramírez León, solicitó una licencia sin goce de sueldo en busca de una candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) .
En el grupo parlamentario del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) , de sus ocho representantes populares, los diputados Guadalupe Iribe Gascón, Faustino Hernández Álvarez, ambos con candidaturas amarradas a las alcaldías de Badiraguato y Culiacán, obtuvieron su licencia para separase de sus cargos.
Lee también: Rubén Vasconcelos Méndez renuncia como Fiscal General de Oaxaca
También de este grupo parlamentario obtuvieron licencias las diputadas Gloria Himelda Félix Niebla, Mónica López Hernández y Elva Margarita Inzunza.
De la bancada del Partido del Trabajo, los que gestionaron sus licencias para separarse de sus curules, son Fernando Mascareño Duarte, Mario Gonzalez Sánchez y Eleno Flores Gamez.
Del Partido de la Revolución Democrática, Edgar Augusto Gonzalez Zatarain; del Partido Sinaloense, Angélica Díaz Quiñonez y José Manuel Valenzuela López, sin partido, también obtuvieron sus licencias.
afcl/rcr