Diputados de las comisiones de Seguridad y la de Legislación y Puntos Constitucionales en el congreso de Hidalgo, determinaron sesionar a puerta cerrada luego de las agresiones que sufrieran activistas de Marea Verde por parte de la Ola Celeste, por la polarización que se ha generado por el tratamiento de la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Hace unas semanas las integrantes de Marea Verde acusaron haber recibido algunas agresiones durante la discusión de comisiones conjuntas, donde se pretendía dictaminar la ILE, durante la sesión ambos grupos coincidieron y al finalizar los trabajos los integrantes de la ola azul con pancartas y gritos exigieron a los diputados votar en contra de la iniciativa.

En tanto que a las activistas se les acorraló en el área de ascensores.

Tras el incidente se determinó sesionar a puerta cerrada. Sin embargo, se informó que se pidió a la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales Roxana Montealegre, que las sesiones sean televisadas para garantizar la transparencia.

El diputado de Morena, Víctor Guerrero , respaldo a las integrantes de Marea Verde ya que aseveró en todo momento se han conducido de manera pacífica y en diálogo, a diferencia de la llamada Ola Celeste que ha cometido agresiones e intimidaciones.

El diputado también dio a conocer que las legisladoras de Morena: Areli Rubi Miranda Ayala y Lizeth Marcelino Tovar, interpondrán una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia por las amenazas a través de Facebook y por lonas debido a su respaldo a la ILE.

En el estado no ha podido avanzar la dictaminación de la iniciativa del embarazo seguro, debido a que las activistas acusan dilación de parte de los legisladores y de crear el clima de polarización.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses