Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
La Paz.- La legislatura del Congreso de Baja California Sur informó que acordó en su totalidad -21 diputados- la reducción de las percepciones a 88 mil pesos mensuales, sin bonos ni pagos adicionales.
En conferencia de prensa, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política , José María Avilés Castro, informó que por acuerdo de todas las fuerzas políticas se acordó la eliminación de recursos adicionales e implementar una política de austeridad que implicará un ahorro anual de 25 millones de pesos .
“Estamos comprometidos con una política de austeridad y uso eficiente de recursos en el gasto público”, expresó, al tiempo que sostuvo que se eliminarán del presupuesto destinado a los diputados, las asignaciones conocidas como bonos, fondos de retiro y recursos adicionales”.
Lo anterior –expuso– se otorgaba en las pasadas Legislaturas por presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Comisión de Cuenta, la Presidencia de la mesa directiva y el resto de las Comisiones Legislativas.
“Cada diputado y diputada conservará su dieta sin aumento, recibiendo un total de 88 mil pesos mensuales”, expuso.
Añadió que se podrán disponer de recursos para el trabajo legislativo y apoyos asistenciales; sin embargo, deberá ser “debidamente comprobado y justificado”.
Sostuvo que aún no han definido el destino del ahorro que lograrán con esta política; sin embargo, “en breve”, dijo, se informará y se buscará que sea para beneficio de los ciudadanos.
El diputado panista, Rigoberto Mares, afirmó que los ahorros se van a transparentar y se conocerá la redirección que tengan.
Añadió que este acuerdo busca recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía en los legisladores.
“Es un esfuerzo de todos. Hemos privilegiado el diálogo. Tenemos una deuda pendiente de credibilidad. Es algo que urge y necesitamos que regrese la confianza de la gente a sus representantes, por eso este ejercicio de diálogo democrático y de construcción de acuerdos. Para que no siga la simulación”, expresó al referir que la pasada Legislatura hizo un ejercicio similar pero no se cumplió.
Lee también:
afcl/rmlgv