Desde Baja California, nos platican que el diputado local Marco Antonio Blásquez Salinas (PT) llevó a otro nivel aquello de “niega todo, a pesar de todo”… aunque haya quedado grabado en un video. Nos relatan que mientras en el Congreso estatal se planeaba discutir la cuenta pública del exgobernador Jaime Bonilla Valdez (Morena), don Marco llegó con un grupo de personas para intentar ingresar de manera violenta al recinto y así reventar la sesión, pero los guardias de seguridad les impidieron el acceso y él forcejeó, jaloneó y agredió a uno de los elementos, al tiempo que le ordenaba: “quítate”, lo que fue grabado en video por uno de los asistentes. Sin embargo, nos dicen que al explicar el incidente, don Marco negó que hubiera alguna agresión a los guardias y, por el contrario, afirmó que él “los protegía y los acuerpó” de las agresiones. No me defiendas, compadre.

Senador no se halla “ni con melón, ni con sandía”

Quien no armoniza “ni con melón, ni con sandía” en Yucatán, nos cuentan, es el senador expanista y recién llegado a Morena, Raúl Paz Alonzo. Nos detallan que, hace unos días, al terminar la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (Morena), al Congreso local, don Raúl intentó saludar a los panistas que asistieron al evento, pero varios voltearon la mirada y huyeron discretamente, por lo que se fue a refugiar con sus nuevos compañeros guindas, quienes olímpicamente lo ignoraron y hasta se escuchó un grito desde el anonimato de “largo de aquí”, ya que el legislador expanista les cae a los morenistas fundadores “como gol de último minuto”. Sin embargo, nos narran que don Raúl “no quita el dedo del renglón” de buscar ser candidato a la gubernatura y hasta anda muy “talachador” en las calles buscando simpatías, aunque en su partido lo vean como “arribista”. ¡Ouch!

Suma otra polémica más extitular de Finanzas de Hidalgo

A la que le gusta andar en el ojo del huracán en Hidalgo, nos comentan, es a la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, pues los beneficiarios de la fundación que creó con el nombre de su madre Delia Hidalgo la acusaron de pretender desalojarlos. Nos explican que los afectados denunciaron que Laura Chincolla, directora de la fundación, les avisó que deberán desalojar las instalaciones porque doña Jessica las ocupará para otros fines, a pesar de que ese predio lo recibió como donación del gobierno estatal en agosto de 2021 (cuando era funcionaria), para su organización que entonces sólo tenía un mes de formada. La ley señala que “debe usarlo para el propósito convenido un mínimo de dos años” o se le quita y ella lo quiere cambiar “a lo chino” o, más bien, “a lo cochino”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.