Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
El diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, quien se vio involucrado en un accidente carretero el pasado sábado en su natal Ixmiquilpan, y donde murió un joven de 21 años, refutó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, y aseguró que él no conducía la camioneta accidentada, ni iba en estado de ebriedad. “Es falso lo que la Procuraduría del Estado de Hidalgo afirma. Quien conducía el vehículo involucrado en el percance era uno de mis colaboradores.
“Es totalmente falso que haya huido del lugar del siniestro. Estuve presente, a la espera de la llegada de las autoridades correspondientes. Los videos e imágenes que algunos medios han difundido, es el momento en el cual salí del vehículo en el que viajaba, porque ya comenzaba a incendiarse. También es completamente falso que un servidor o mi colaborador estuviéramos en estado de ebriedad”, aseguró el legislador.
En un mensaje ante los medios de comunicación, en el que no aceptó preguntas y salió apresurado por una puerta lateral, Charrez informó que este lunes acudió de manera voluntaria al Ministerio Público para rendir su declaración, pero después de una hora y media le informaron que no podían tomarla porque no existen denuncias en su contra.
Aseguró que no se amparará en el fuero que tiene como diputado federal y que está a la completa disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.
El pasado sábado por la madrugada, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en el lugar se reportó un choque donde estuvieron involucradas cuatro unidades.
Según versiones de testigos, fue una camioneta tipo Raptor, modelo 2014, con placas de Hidalgo, la que ocasionó el accidente y en la que viajaba Cipriano Charrez.
En algunos videos que circulan en redes sociales se observa que el diputado baja del vehículo ayudado por otra persona, quien intenta taparle la cara, y ambos abandonan el lugar.
Acto seguido, se observa cómo un grupo de curiosos llega al sitio y un hombre con un extinguidor rompe la ventanilla de uno de los vehículos involucrados en el choque y donde se encontraba un ocupante. Sin embargo, no logra hacer nada por el sujeto, quien murió calcinado.
Sobre esto, en su breve mensaje Charrez habló de las tres querellas de las que hace mención la procuraduría, y dijo que están incompletas. Explicó que dos ya se desistieron. Expresó sus condolencias a la familia del joven que perdió la vida y aseguró que no evade sus responsabilidades.