Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Pachuca.- La diputada federal del PRI por Hidalgo, Montcerrat Hernández Pérez , dio a conocer que las cuatro legisladoras de esta entidad se sumaron a las quejas que se interpusieron tanto en las comisiones estatales como en la federal en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román , por violaciones a los derechos humanos al ejercer violencia política de género.
De acuerdo con Hernández Pérez, la mandataria morenista de Campeche señaló en su programa de radio “Martes de Jaguar” que posee fotografías de legisladoras federales del PRI de carácter sexual, “los dichos de la gobernadora incitan a la violencia en la política y sus conductas deben ser sancionadas”.
Layda Sansores, dijo, se basó en estereotipos machistas y esto ha provocado reacciones violentas, por lo que recordó que la Ley Olimpia protege a las víctimas que son expuestas si se difunde material audiovisual íntimo sin consentimiento.
Resaltó que la violencia política en razón de género no puede ser tolerada y menos si esta se ejerce por parte de una servidora pública ante ello, precisó que se interpusieron las quejas ante las comisiones por la obstaculización, la omisión y falta de garantía de sus derechos.
Exigió se investigue al gobierno del estado, se separe a los responsables de su cargo o se apliquen las sanciones correspondientes y que el INE incorpore a los responsables al registro nacional de personas sancionadas en materia de violencia política de género para evitar puedan ocupar un cargo político.
Sentenció que se debe de poner un alto a la violencia que se ejerce desde el poder. Refirió que las 35 diputada priistas interpusieron la denuncia correspondiente.
Lamentó que por ello algunas diputadas han sufrido acoso en redes sociales, así como intimidación y ataques en sus hogares. Esto sobre todo ha sufrido en Yucatán y Sinaloa.
Esta denuncia fue ratificada por las cuatro diputadas federales de Hidalgo.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl