Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Mérida.– La diputada del PAN , Kathia Bolio Pinelo, presentó una iniciativa para que las autoridades de seguridad realicen un monitoreo permanente a través de un dispositivo electrónico a las mujeres amenazadas y que corren el riesgo de ser asesinadas por sus agresores.
La propuesta legislativa tiene como finalidad dotar de un dispositivo a las mujeres que han denunciado violencia, y que pueden ser víctimas de un feminicidio o tentativa de feminicidio .
También lee: Sin claridad, asesinato de Fanny, joven madre de 16 años de edad de Michoacán
En la exposición de motivos, dijo que además de esta herramienta de seguridad y de alta tecnología, se debe contar con refugios, asesorías jurídicas y psicológicas y apoyo para sus hijos, a las que sean madres y que su vida esté en peligro.
La legisladora panista manifestó, durante la sesión del Pleno, que con el dispositivo llamado "Pulso de vida", se les podrá monitorear las 24 horas del día, a aquellas mujeres que han denunciado a sus agresores y tienen riesgo medio o alto de ser víctimas de un homicidio , feminicidio o cualquier otro delito grave.
“Estos aparatos existen y ya se aplican en otras entidades federativas con mucho éxito, reduciendo y generando resultados donde se han disminuido los delitos, entre ellos el costo de la vida para una mujer”, declaró.
También lee: Mujeres que enfrentan al crimen y la misoginia en Michoacán
Estos apoyos tecnológicos cuentan con un micrófono para hablar con la misma policía en el momento que se tenga sospecha de la agresión o se sientan acorraladas, perseguidas, acosadas, o que lleguen a sus dispositivos móviles mensajes de amenazas, puntualizó.
La policía puede escuchar todo lo que sucede en el lugar de los hechos y alrededor y junto a la mujer que cuente con el dispositivo "Pulso de vida", el cual también dispone de un geolocalizador que permite que la policía llegue al lugar en poco tiempo, tan sólo con apretar un botón de pánico .
vare/lsm